Saturday, May 06, 2006

Sonidos

Transitan en las noches por los rincones,

Tiritando en las paredes algo inaudible,

Los sonidos se montan en el alba,

En un nocturno espejo,

Reflejo de la quietud y el movimiento,

Lánguidos de viajar por los sentidos y las sombras,

Solitarios nautas en el viento,

Sienten la tenue claridad en las pieles,

La vibración de un secreto,

el balbuceo de unos labios torpes.

Ritmo que palpita en el concreto,

Rezo de ciudad dormida,

Habitante del transitorio silencio,

Los sonidos lastiman los sueños prosaicos,

Despiertan la realidad, el desasosiego,

Y la luna que grita por dentro,

Mientras, muere la noche en la quietud,

La música se derrite en los oídos de los sordos,

Que escuchan callados como nace la calma.

Los sonidos nos siguen como voces gemelas,

El eco del tiempo, la presencia,

Ruidos que inventan la agonía y el lamento,

Temperatura andante en el cielo,

El coro de oxigeno en los pulmones,

La canción de cuna para los muertos.

8 comments:

Aphix Lewis said...

Sonidos por palabras

daniela said...

'El coro de oxigeno en los pulmones'
esa imagen es TODO

badspeaker said...

Me encantó. Tiene algunas frases mu buenas. mi preferidas son "canción de cuna para los muertos", bellísima y, "solitarios nautas en el cielo" también increíble.
Si fuera tu - y prometo no recalcarlo más - me haría escritor.
saludos.

Anonymous said...

tu nunca vas a poder escribir una buena frase porque no lees un carajo...

el anonimo espantapajarico

... said...

Presente, tal permutación creo que le daría un sentido distinto al verso (al menos a como nació en mi mente). Sin embargo la libertad de interpretar distinto a las palabras vuelve rico cualquier escrito, aunque tenga que mutar un poco.

Marisol, esa felicidad le sienta muy bien.

Daniela, Gracias por tu comentario a mi también me agradó esa imagen.

Bad Speaker. Lo que dices es halagador, pero creo que aún me faltan kilómetros para ser un escritor. Sin embargo escribo porque me gusta, porque tal vez puedo dejar unas cuantas letras que signifiquen algo para alguien, sé que ningún poema puede detener una bala, pero puede cambiar algo.

Anónimo, lo de la buena frase puede ser completamente relativo, lo de “nunca” es quizás lo impertinente, tal vez algún día tenga suerte y escriba algo bueno. Lucrecio en "De rerum natura" decía que la tierra y el cielo, el mar, el sol, los árboles y los seres vivientes, eran eventualidades generadas por las combinaciones de los átomos, de la misma manera en que en los versos, las combinaciones de letras formaban palabras muy distintas. Algo similar pensaba Arthur Eddington en The Nature of the Physical World, quien decía que un ejercito de monos, tecleando interminablemente, podía llegar a producir todos los libros del museo británico.

Probabilísticamente cualquiera puede tener algo de suerte y tal vez basado en el ars combinatoria de Leibinz o no, puede llegar a escribir una buena frase aunque no lea un carajo.

Anonymous said...

¡EXACTO! ESCRIBE USANDO ESAS REFERENCIAS. AHI ESTA EL GOLPE DE SUERTE

... said...

Ha sido un placer Tita :)

Anonymous said...

bien.